A lejandro Padrón Marín (Instructor Surfista) nació en 1978, amante del mar y de las olas desde su infancia, creció y vivió en la isla de Gran Canaria hasta que se fue a Barcelona en 1997 donde se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, cursó un Máster de tres años en formación especializada de Arte Terapia por la Universidad de Barcelona y realizó el Curso de Capacitación Pedagógica (C.A.P.) .

Allí comenzó a entrenar capoeira con el grupo Abadá-Capoeira. Enseguida descubrió los beneficios que le aportaba la práctica de este arte para poder mantenerse en forma y enfrentar las fuertes olas que le esperaban cada vez que volvía a la isla. Poco a poco fue seducido por los encantos de la capoeira. Empezó a viajar por Europa y Brasil participando en encuentros, seminarios y competiciones, perfeccionando su nivel técnico. Se graduó en 2003 como alumno de Profesor Teco, que a su vez es alumno directo de Mestre Camisa (presidente y fundador de Abadá-Capoeira).

Comenzó a impartir clases en Barcelona en diferentes gimnasios, centros cívicos, escuelas, participando en diferentes proyectos sociales con jóvenes pertenecientes a colectivos desfavorecidos…

En 2009 decide volver a Gran Canaria donde comienza a dar clases de capoeira a niños y adultos, participando en varios proyectos de integración social y trabajando con grupos en riesgo de exclusión social. Al mismo tiempo trabaja como educador social en el Servicio Regional de Menores con Problemas de Conducta de Las palmas de Gran Canaria donde sigue trabajando actualmente.

Continúa participando en eventos y campeonatos nacionales e internacionales, llegando a proclamarse campeón nacional en los Juegos de España Abadá-Capoeira 2015. Sigue viajando periódicamente a Brasil para regularizar su formación. En 2016 fue con el nivel de graduado y volvió con el de instructor.

La intención de Surfista es dar a conocer la capoeira y usarla como herramienta para complementar la formación integral de los ciudadanos a través de aspectos tan importantes como el deporte, la cultura y el arte.

Quiere aprovechar los beneficios de esta completísima disciplina que engloba diversas artes (música, acrobacias, expresión corporal, danza, juego, lucha ...)  y que ayuda al desarrollo integral de la persona a nivel físico, mental, emocional y social.


Su trabajo está  basado principalmente en una educación en valores tales como el respeto, la cooperación, el trabajo en equipo, la superación... estimulando el  dominio corporal, la agilidad, la atención, la creatividad, el auto control y la auto confianza; favoreciendo así un comportamiento más socializado que ayuda a mejorar la convivencia.

  • 2003 Graduado

  • 2009 Introdujo Abadá en Gran Canaria

  • 2015 Campeón de los Juegos de España Abadá-Capoeira

  • 2016 Subió a la graduación de Instructor

Primera clase gratis sin compromiso

Acércate directamente a uno de nuestros gimnasios